Cae exregidora de Tlacotalpan por maltrato animal

Estará 6 meses en prisión preventiva, en tanto concluye el proceso penal iniciado en su contra. Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron a la exregidora en el Ayuntamiento de Tlacotalpan, Déborah Vives, como presunta responsable de delitos por actos de maltrato o crueldad animal, luego de haber permitido el embalse y suelta de toros durante los festejos del Día de la Candelaria, en febrero de 2017.

La exfuncionaria fue detenida la mañana del lunes por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) en inmediaciones Veracruz-Boca del Río, y posteriormente presentada ante un juez, quien determinó prisión preventiva en su contra por un periodo de 6 meses, donde la imputada estará privada de su libertad, en tanto concluye el proceso penal iniciado en su contra.

  • La imputada es considera inocente hasta en tanto sea demostrada su culpabilidad mediante sentencia que cause ejecutoria.

Avance histórico en protección animal

Cabe señalar que ésta es la primera vez en la historia de Veracruz que se obtiene prisión preventiva por motivo de delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad animal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas