Cae presunto implicado en el ataque al bar Caballo Blanco

Daniel N es presunto autor intelectual del ataque al bar Caballo Blanco, acaecido el 27 de agosto 2019 en Coatzacoalcos. Foto: @SEMAR_mx.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre la detención de dos presuntos delincuentes: uno de ellos habría participado como autor intelectual del multihomicidio ocurrido en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, donde perdieron la vida 31 personas.

Felicitamos a los elementos de la Marina que lograron la detención de uno de los probables autores intelectuales del multihomicidio en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos. En Veracruz se acabó la impunidad". Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

El presunto autor intelectual del siniestro en el bar Caballo Blanco

  • La Secretaría de Marina (Semar) informó que detuvo a dos presuntos criminales en posesión de droga y un vehículo.

En un comunicado, la dependencia destacó que la "acción se llevó a cabo en seguimiento a la información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el área, logrando la detención de dos personas del sexo masculino quienes transitaban a bordo de un vehículo, localizando entre sus pertenencias dosis de piedra y cristal".

En el operativo se detuvo a Daniel "N", presunto autor intelectual del ataque al Caballo Blanco, y a Gustavo "N". Los supuestos delincuentes, la droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Veracruz para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

El ataque

El pasado 27 de agosto, en Coatzacoalcos, sujetos armados atacaron e incendiaron el bar Caballo Blanco, dejando 31 personas muertas. El hecho se relaciona con grupos del crimen organizado, quienes mantienen una ola de violencia en el estado.

  • Actualmente operan células del grupo de Los Zetas que se enfrentan constantemente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que sigue su expansión al sureste de México, abriendo nuevas rutas para el tráfico de drogas y del robo de combustible.