Caen en Veracruz dos sujetos que transportaban casi 7 mdd en efectivo

Los imputados fueron ingresados al Cefereso ubicado en Villa Aldama, Veracruz. Foto: @PGR_mx.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que un Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos, quienes fueron detenidos en el estado de Veracruz cuando transportaban seis millones 942 mil 22 dólares americanos y 929 gramos de cocaína.

De acuerdo con la dependencia federal, los detenidos fueron identificados como Cristian Antonio "S" y Emiliano "L", quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la carretera Veracruz-Poza Rica, cuando viajaban a bordo de un tracto camión acoplado a una tolva.

Al practicarle una revisión a la unidad, en la cabina del vehículo, los uniformados localizaron una bolsa con casi un kilogramo de cocaína, mientras que al interior de la tolva se localizó un compartimento oculto, donde eran resguardados los dólares.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación en contra de estos sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un juez de control que calificó de legal la detención.

El representante social formuló imputación y obtuvo del juzgador auto de vinculación a proceso, así como como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas