Cancelan plazas a 2 mil 173 aviadores de Secretaría de Educación

Habrá un programa de jubilación anticipada para empelados de la SEV. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció medidas para mejorar la educación, que significarán un ahorro de mil 568.5 millones de pesos al año. Destaca la cancelación de dos mil 173 plazas de aviadores en la Secretaría de Educación (SEV), quienes anualmente recibían 815.3 millones de pesos.

Como parte de la reforma educativa, anunció la inversión de más de tres mil 560 millones de pesos que serán usados para la construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones educativas, además de infraestructura para "Escuelas de Excelencia".

Duarte explicó que tras una revisión exhaustiva en la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales, por lo que se implementará un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio, que podrán jubilarse con el 100% de lo que les corresponde, de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones de Veracruz.

Destacó que los trabajadores que tengan más horas de lo legalmente permitido, serán ajustados a la normatividad vigente. De igual manera, quienes trabajen en otras dependencias no podrán cobrar en ambas instituciones.

El decálogo anunciado la mañana de este lunes incluye un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV.

Qué opinas