Cielo de Veracruz se ilumina con el Festival de Globos de Zozocolco

Nov 08, 201909:43Redacción

Uno TVZozocolco, Veracruz

Festival de Globos de Zozocolco comienza este viernes 8 de noviembre y termina el próximo domingo. Foto: @turismoyCulturaa

Desde este viernes 8 de noviembre y hasta el próximo domingo 10 de noviembre, el cielo de Veracruz se llenará de luces y colores; esto debido a que tendrá lugar el Festival Internacional de Globos de Papel de China en el pueblo mágico de Zozocolco

Este Festival de Globos se llevará a cabo en la parroquia de San Miguel Arcángel, en el municipio veracruzano de Zozocolco de Hidalgo. 

Zozocolco, conocido como la “Joya de Totonacapan”, espera la visita de 35 mil personas, aproximadamente, durante estos tres días que durará el Festival de Globos; estimándose una derrama económica de 20 millones de pesos para esta festividad que cuenta con más de 60 años de tradición. 

Además del festival, Zozocolco prepara un concurso de creación de globos de papel de china. Los interesados podrán inscribirse en las categorías: 

  • Máster 
  • Libre 
  • Artística 
  • Lluvia de estrellas 
  • Infantil

En este concurso de creación de globos de papel china participarán globeros nacionales de Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Michoacán, entre otros; y de otros países como Brasil y Colombia. 

Durante los días que durará el Festival Internacional de Globos de Papel China en Zozocolco, Veracruz, también habrá talleres, muestra gastronómica, presentación de productos locales como vinos artesanales, café, pimienta, canela, artículos en madera tallada, música, muestras de altares, la tradicional huapangueada, entre otros. 

De acuerdo con la información difundida en redes sociales de Zozocolco, este Festival de Globos de Papel de China inicia este viernes con un desfile y culmina su primer día de actividades con la presentación de algunos grupos musicales. 

Además de ser participante del Festival de Globos de Papel China en Zozocolco, puedes visitar los arroyos, cascadas y balnearios que este municipio de Veracruz ofrece para la diversión y descanso de sus turistas nacionales e internacionales. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?