Cierran 100 escuelas de Chiconquiaco por violencia

Se espera que el lunes reanuden actividades escolares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Chinconquiaco, Veracruz, la inseguridad superó a las autoridades y también a las escuelas, incluso en horas vespertinas.

  • Tras el intento de secuestro de dos profesoras y dos alumnos, maestros de todos los niveles educativos decidieron suspender las clases.

Este viernes es el tercer día de suspensión de clases en protesta por la inseguridad, secuestros y ejecuciones que se viven en la zona montañosa central del estado de Veracruz. Hasta el momento, se han suspendido clases en más de 100 escuelas.

[Más sobre cierre de escuelas: Dos grupos se disputan tierras de La Montaña en Guerrero] 

A través de un documento, los docentes explicaron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, los motivos de la suspensión de actividades escolares en las 27 congregaciones, 18 rancherías y cabecera municipal, exigiendo mayor seguridad. 

Padres de familia respaldan la decisión 

El pasado 19 de noviembre un padre y su hijo de 15 años fueron asesinados por defenderse de un secuestro. La población reporta que en lo va que del año se han registrado más de 40 delitos de alto impacto. 

Los maestros suspendieron las clases porque hay una compañera de ella que la quisieron secuestrar& están en todo su derecho de defenderse. Andrés Hernández Gómez, abuelo de un estudiante

[Te puede interesar: Localizan cuerpo de mujer desaparecida en derrumbe en Monterrey]

Tras la suspensión de clases, un dispositivo de seguridad arribó al sitio para realizar operativos con 20 unidades y 120 elementos para resguardar el municipio y sus comunidades. 

Los profesores de la región organizaron una junta para pedir apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y así poder regresar a clases el próximo lunes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas