Circula foto de director de diario veracruzano armado

José Abella podría estar vinculado con integrantes del crimen organizado. Foto: @JReyesPeralta

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, publicó en su cuenta de Twitter, @JReyesPeralta, una foto del empresario José Abella, dueño del diario "El Buen Tono", con personas que portan fusiles de alto calibre de uso exclusivo del Ejército, y que ha generado una controversia muy fuerte las redes sociales.

La polémica se debe a que, presuntos integrantes de organizaciones delictivas, han quemado las instalaciones del diario y han asesinado a dos reporteros por supuestos vínculos con el crimen organizado, la última de ellas fue la reportera Anabel Flores Salazar.

Abella denunció, ante el asesinato de Salazar, que el crimen se ha infiltrado en el periodismo veracruzano y aseguró que hay reporteros traicioneros a su gremio que reciben dinero de delincuentes.

Por su parte el abogado Jorge Reyes pidió a las autoridades estatales y federales abrir una investigación contra el propietario del periódico "El Buen Tono" al señalar que él también está involucrado con bandas delictivas cuyos líderes ha sido detenidos en las últimas semanas.

Qué opinas