Compran contenedores para guardar restos hallados en fosas de Veracruz

El estado tiene la capacidad de resguardar hasta 400 cuerpos más. Foto: Internet

Tras el hallazgo de 36 posibles fosas clandestinas en la zona centro de Veracruz, Mario Valencia, el director de Servicios Periciales, declaró ante los medios que la Fiscalía General del Estado (FGE) recientemente compró contenedores y frigoríficos que serán usados para resguardar los cadáveres rescatados del lugar y mantenerlos en las mejores condiciones posibles.  

En una entrevista ante los medios de comunicación, Valencia detalló que con esta adquisición, el estado tiene la capacidad de almacenar los restos de al menos 400 personas más. 

[Te puede interesar: Así fue el último adiós de bebé asesinado en Minatitlán]

El director de Servicios Periciales sostuvo una reunión con miembros de colectivos que buscan a familiares desaparecidos en la entidad para informarles los avances en las investigaciones del caso, el cual fue dado a conocer por el fiscal Jorge Winckler el pasado 17 de abril. 

En lo que va del 2019, los colectivos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos emprendieron brigadas para explorar terrenos en al menos cinco municipios de Veracruz, esto con el fin de detectar fosas clandestinas sin explorar. 

Qué opinas