Condenan a prisión a diputada por matar a transeúnte en Veracruz

Fue sentenciada a un año, tres meses y nueve días de prisión. Foto: @maryjosegamboa

El juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó sentencia condenatoria de un año, tres meses y nueve días de prisión a la diputada local electa María Josefina Gamboa Torales, del Partido Acción Nacional (PAN), por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con la Procuraduría del estado, la diputada atropelló a un hombre cuando éste circulaba a bordo de su vehículo tipo Sentra con placas de circulación YKE-8719, lo que le provocó lesiones que causaron su muerte en 2014.

Sin embargo, la diputada a través de su cuenta de Twitter, denunció guerra sucia por parte del gobernador Javier Duarte ante la notificación de su sentencia publicada dos horas antes de que fuera informada por el juez.

En la misma red social, María Gamboa advirtió que "no la verán de rodillas jamás", además de que apelará ante instancias federales, por lo que aseguró que Javier Duarte no la "doblará".

La Procuraduría estatal dictó auto de formal prisión y la sentencia condenatoria dictada por el Juez dentro de la causa penal 153/2014.

Aunado a la sentencia la deberá hacer un pago de 318 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño.

Quizá te puede interesar:

Qué opinas