Continúan asesinatos de periodistas en Veracruz; ¡ya son 17!

Landa estaba desaparecido desde el 10 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Las desapariciones y homicidios de reporteros y fotógrafos no cesan en Veracruz. El último caso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado el fin de semana, cuando se dio a conocer que el cadáver hallado en el municipio Omealca el pasado 14 de noviembre corresponde al fotógrafo de sociales Juan Carlos Landa.

Landa fue secuestrado el 10 de noviembre afuera de su domicilio, según reportaron sus familiares, quienes además dijeron desconocer las causas de su secuestro y posterior asesinato.

El cuerpo del fotógrafo, de 32 años, quien se ganaba la vida tomando fotografías en fiestas y eventos privados, fue localizado en el río que converge en Omealca, a las afueras de la ciudad de Córdoba. La Fiscalía indicó que realiza la investigación para determinar las causas de su asesinato.

Con Landa, ya son 17 los periodistas asesinados desde 2010, año en que Javier Duarte asumió la gubernatura de Veracruz. Cabe destacar que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés), México es el quinto país con más asesinatos de este gremio, y según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF), México ocupa la posición 148 de 180.

Qué opinas