Alerta en Veracruz: atacan base de Fuerza Civil

La noche del viernes fueron registrados incidentes en la ciudad. Foto: Uno TV

La jornada violenta en Veracruz no ha cesado, pues se registraron grupos armados que lanzaron granadas a la base de la Fuerza Civil del municipio de Jálitipan, Veracruz.

Primero, un grupo armado atacó a elementos de la fuerza civil fuera del hospital de Yanga. En el enfrentamiento, una persona resultó lesionada y fue hospitalizada de gravedad.

Mientras que, en la zona de los Tuxtlas, un camión tipo Torton fue incendiado a la altura de la comunidad La Victoria en Catemaco.

Otro vehículo fue quemado a la altura del municipio de Mecayapan, en la zona serrana. Y finalmente, en Jáltipan un camión de pasajeros fue grafiteado con iniciales de una banda criminal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina-Armada de México (Semar) aseguraron un predio presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, así como equipo táctico y siete vehículos.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que elementos de dichas corporaciones rastrearon vehículos, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, encargada de llevar a cabo las averiguaciones.

Reacciones

Ante ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

  • Esta ciudad ha vivido una ola de violencia en los últimos días, luego del enfrentamiento entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en Tierra Blanca.

Qué opinas