En Xalapa, Veracruz, llevan el cine a las azoteas durante pandemia

El audio se puede sintonizar por medio de la redio en FM. Foto: Cinetix

En Xalapa, Veracruz, habitantes de colonias populares disfrutan del cine en sus azoteas, pues desde el pasado 8 de mayo, cada fin de semana y mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus, en la capital del estado una cadena de cines proyecta películas familiares en calles de la ciudad.

Pues queremos llevar el cine directamente a la casa de la gente (&) Es muy complicado porque todavía no sabemos para cuando podamos reabrir nuestras salas en cada una de las ciudades, pero esta alternativa que presentamos ayuda a llevar el entretenimiento a través de la radio FM. Proyectamos en espacios amplios donde mucha gente nos pueda observar, que no tenga necesidad de salir a la calle, sino que desde sus balcones puedan disfrutar de una película". Adán Velázquez, director general de Cinetix.

En cada colonia se coloca un pantalla de cine, a la vista de todos, y el audio es enviado por señal radiofónica que se puede sintonizar en Frecuencia Modulada (FM), en un perímetro de hasta 2 kilómetros.

Con palomitas en mano, las personas salen a sus balcones o azoteas a disfrutar de la proyección de películas totalmente gratis.

Está aburrido todo, pero aun así hay que echarle ganas y seguir adelante. Recomiendo el cine desde las azoteas porque sí es un desestrés para uno, y para los niño también está muy bien. Están contentos, asomándose y viendo la película". Habitante de Xalapa que disfrutó el Cine en la azotea.

  • En la iniciativa también participa el sistema DIF del Gobierno de Veracruz.

Además de Veracruz, en Ciudad de México este tipo de iniciativas de llevar el cine a los espacios públicos en pleno confinamiento por el coronavirus han tenido éxito.

  • El cine en la azotea busca aminorar el estrés generado en la población por la pandemia de COVID-19.