Veracruz cierra estos mercados para frenar contagios de coronavirus

Será hasta el domingo que se restablezca el servicio de estos mercados de Minatitlán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mercados de Minatitlán, Veracruz, estarán cerrados por tres días como medida preventiva para frenar el incremento de contagios de coronavirus (orthocoronavirinae) durante esta fase 3 de la pandemia que ha colocado a la entidad entre los estados con más casos registrados.

Esta decisión se tomó de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades ante el incremento de casos en la zona.

Desde este jueves 30 de abril no hay operación en los mercados:

  • Hidalgo
  • 5 de Febrero
  • Solidaridad
  • Plazoleta

La actividad comercial se restablecerá hasta el domingo 3 de mayo, respetando las medidas de usar cubrebocas, sana distancia, aplicar el gel antibacterial y evitar las conglomeraciones.

En lo que respecta al comercio formal, muchas tiendas se mantienen cerradas ante las bajas ventas, debido a que la población sólo sale a hacer las compras básicas.

  • Cabe destacar que en Minatitlán se reportan 12 casos positivos de COVID-19 y otros 14 se encuentran bajo investigación como sospechosos.

Revisan que comercios no esenciales de Veracruz permanezcan cerrados

En el último informe de coronavirus en Veracruz, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, informó ante la emergencia sanitaria que revisarán que los comercios con actividad no esencial permanezcan cerrados.

De no acatar la medida, los negocios serán suspendidos.

¿Cómo van los números de coronavirus en Veracruz?

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que al 30 de abril, la cifra de casos positivos de COVID-19 es de 576 casos y 54 fallecidos.

En la entidad han sido estudiados 2 mil 715 casos, de los cuales mil 707 resultaron negativos. Se reportaron un total de 432 sospechosos ubicados en 71 municipios.

La cifra de positivos se elevó a 576 y la mayoría de los casos se registran en ciudades como:

  • Veracruz
  • Coatzacoalcos
  • Boca del Río
  • Poza Rica

Hay registro de 54 fallecimientos en 20 municipios: Veracruz 14, Coatzacoalcos 13, Poza Rica cinco, Martínez de la Torre tres, Boca del Río, Medellín y Minatitlán dos.

En tanto que Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Misantla, Nogales, Perote, Tlacotalpan y Totutla, reportan un caso.

De estos, 47 presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH) o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en siete defunciones no se identificó ninguna.