Con bonos y promociones: así reactivará el turismo Veracruz

Los Bonos Veracruz podrán comprarse ahora y se harán efectivos una vez que pase el coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció el lanzamiento de la plataforma Bonos Veracruz, la cual busca reactivar la economía de estado por medio del turismo después de que la pandemia de coronavirus paralizara las actividades económicas en la entidad y en el mundo entero.

¿Cómo funcionan los Bonos Veracruz?

De acuerdo con lo explicado por el mandatario estatal y la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesu, en la plataforma de Bonos Veracruz los interesados en visitar y conocer la entidad podrán adquirir alguno de los paquetes que ofrecen hoteles, restaurantes y guías turísticos a bajos costos.

Estas ofertas podrán hacerse efectivas una vez que la contingencia por la emergencia sanitaria, relacionada con el COVID-19, sea levantada.

Esta iniciativa surgió a raíz de que los comercios, y algunos caminos, se encuentran cerrados, por lo que los viajeros se ven obligados a buscar ofertas en línea.

Bonos Veracruz busca atraer al sector de la sociedad que adquiere experiencias turísticas por medio de internet.

  • Bonos Veracruz se suma a las plataformas lanzada por el Gobierno de la entidad para mantener activa la economía.

De acuerdo con Arbesu, este programa de Bonos Veracruz será permanente. Por ahora se plantea la oferta turística en el estado por medio de promociones a precios preferentes en la página https://bonos.veracruz.mx/.

¿Cómo va la situación de coronavirus en Veracruz?

En el último informe del avance de la pandemia de coronavirus en Veracruz, el secretario de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor, enfatizó que a pesar de haber 12 municipios denominados de la "Esperanza" en el estado, no se prevé volver a la nueva normalidad debido a que el número de contagios todavía es alto.

  • Hasta el momento Veracruz cuenta con dos mil 39 casos confirmados de COVID-19 y 841 sospechosos.

El estado ya suma 245 defunciones a causa de este virus proveniente de Wuhan, China.