Crean página de Facebook para denunciar acoso en Universidad Veracruzana

La página de Facebook para denunciar acoso en la Universidad Veracruzana se creó el pasado jueves. Foto: Acosadores UV

Con motivo de la creciente ola de acusaciones en contra de profesores que acosan y ejercen violencia de género en contra del alumnado, los estudiantes de la Universidad Veracruzana crearon una página de Facebook en la que buscan exponer públicamente a sus agresores. 

Los administradores de esta cuenta de Facebook iniciaron el movimiento señalando: 

Esta página fue creada con el fin de hacer valer la voz de los estudiantes acosados de la Universidad Veracruzana, pueden mandar sus testimonios y lo publicaremos de forma anónima, hay que poner juntos un alto a la situación que se presenta en la universidad. #HazteEscuchar #AlzaLaVoz"

De acuerdo con algunos testimonios de los alumnos que se han movilizado en el estado, las autoridades de la Universidad Veracruzana han hecho caso omiso a los señalamientos de las víctimas que han externado situaciones de acoso sexual y violencia de género al interior de esta casa de estudios. 

Por esta razón, en la página de Facebook señaló que las denuncias de acoso sexual en la cuenta no necesitan llevar el nombre de la víctima, solamente el testimonio y la persona perteneciente a la Universidad Veracruzana que le agredió. 

Los testimonios de acoso dentro de la Universidad Veracruzana

Esta página de Facebook donde se denuncian casos de acoso sexual en el interior de la Universidad Veracruzana nació apenas el pasado jueves 14 de noviembre y en su historial cuenta apenas con algunas denuncias que señalan actitudes inapropiadas tanto de profesores como de alumnos. 

Los denunciantes hablan de tocamientos, intentos de charla vía inbox o el envío de fotos íntimas y los profesores que hasta ahora han sido expuestos imparten clases de administración y psicología en la Universidad Veracruzana

Alguno de los testimonios publicados en esta página de Facebook destaca que el acoso sexual no solamente es cometido en contra de alumnos sino también de docentes. 

Qué opinas