Surge Policía Comunitaria en Jilotepec, Veracruz

La comunidad más afectada es La Mancha. Foto: José Alor

Pobladores del municipio de Jilotepec, en el estado de Veracruz, anunciaron la creación de sus policías comunitarias debido a los constantes robos y secuestros que se han venido registrando en sus comunidades, principalmente en la localidad de La Mancha.

Informaron que por lo menos se registran dos asaltos por semana; han asesinado a personas, privado de su libertad a otras y el saqueo en iglesias. Y aunque han detenido a los delincuentes, éstos quedan en libertad.

Los vecinos aseguran que con retenes y vigilancia en cada calle, una sirena avisará de algún hecho delictivo, y toda la gente saldrá con machetes, palos y piedras para atrapar a los rateros. Indican que no los entregarán a la policía, pero sí les darán su merecido sin asesinarlos.

"Cada quien vigilará sus calles con sirenas para ponernos de acuerdo; donde haya un acontecimiento grave sonará una alarma, las demás se activarán y todo el pueblo a perseguir al delincuente hasta que lo agarremos y no lo vamos a entregar a las autoridades". Ramón León Rivera, jefe de manzana.

Este lunes protestaron en la cabecera municipal y exigieron la salida de la Policía Municipal y la entrada del Mando Ãanico.

"El pueblo está enfadado, anoche perseguimos a unos y se nos escaparon, y estamos dispuestos a luchar contra ellos. Vamos a luchar porque ya basta de lo que nos están haciendo, ya no podemos salir a deshoras de la noche porque estamos temblorosos". Cirilo Rivas, poblador

Desde la noche de este domingo, han implementado los retenes y revisan a todos los vehículos que ingresan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas