La historia de 4 desaparecidos en Veracruz

Familiares se apoyan en redes sociales para localizarlos. Foto: Facebook

El pasado 3 de febrero, las historias de cuatro personas fueron ligadas tras desaparecer en situaciones similares en Veracruz.

De acuerdo con declaraciones de los familiares, Julieta Gómez, originaria de la Ciudad de México, viajó a la entidad veracruzana para visitar a sus amigos Juan Antonio León y Maricela Sarmiento

[Te puede interesar: Ofrece Veracruz un millón de pesos por exsubsecretario de la SSP]

Tras reunirse y planear una salida, Maricela se comunicó con un amigo para informarle que habían sido detenidos por policías. Después de esa llamada, no se supo más de ninguno de los tres. 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, descartó que la policía se encuentre relacionada con estos hechos, pues no se tiene conocimiento de algún retén en la zona donde fue encontrado el auto en el que viajaban Maricela, Julieta y Juan Antonio

[También puedes leer: Lanzan campaña para identificar a desaparecidos en Guerrero]

  • Las declaraciones de Yunes han alarmado a los familiares de los desaparecidos, ya que en consecuencia la detención no fue oficial y esto dificultaría su rastreo.

Un caso más se sumó a la lista. Se trata del estudiante universitario Julio César Hermida quien también desapareció el 3 de febrero. De acuerdo con la madre del joven, Inés Viñas, Julio avisó en su casa que asistiría a una fiesta, a la cual nunca llegó. 

Familiares de los cuatro desaparecidos unieron fuerzas para emprender la búsqueda, apoyados de las redes sociales han difundido fotos e información que les ayude a su pronta localización. 

Este caso llamó la atención de la población luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de al menos 19 servidores públicos que están involucrados en desapariciones forzadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas