Declaran emergencia en 8 municipios de Veracruz por lluvias

Veracruz mantiene activada la Alerta Gris preventiva. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para ocho municipios de Veracruz por las afectaciones que ocasionaron las lluvias severas del 19 al 22 de julio pasado.

  • Las precipitaciones ocasionaron daños en Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Papantla.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob explicó que con esta acción las autoridades estatales accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó este martes apoyos a miles de familias de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste afectadas por fenómenos meteorológicos.

El apoyo está compuesto por la entrega de alimentos, cobertores, colchonetas, láminas, paquetes de limpieza y aseo personal.

Amenaza la Tormenta Tropical Earl

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las condiciones para lluvias y tormentas aumentarán a partir de la noche del jueves, intensificándose entre viernes y sábado, debido al aún Disturbio Tropical 97L, por lo que se mantiene activada la Alerta Gris preventiva y se solicita a la población extremar precauciones.

El centro del sistema se ubicó aproximadamente a 880 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y continúa moviéndose rápidamente al oeste a razón de 40 kilómetros por hora (km/h); mantiene un 80% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Earl.

Te puede interesar saber más sobre contingencias:

Qué opinas