Delincuentes provocan choque de trenes en Veracruz

Fuentes extraoficiales manejan que hay 7 heridos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo delincuentes provocó que fallará el sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla, lo que derivó en un accidente ferroviario, informó el Grupo México Transportes (GMXT) mediante un comunicado.

Los delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba.

El incidente ocurrió a las 3:35 horas de este sábado, la tripulación del tren ya recibe atención médica, medios locales afirman que son 7 los heridos.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

La empresa precisó que en las últimas tres semanas, Ferrosur ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, lo que ha provocado igual número de descarrilamientos.

Señaló que en la ruta Veracruz-Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperante.

La empresa instó a las autoridades responsables a garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan la continuidad en la operación de este importante de transporte de carga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas