Denuncia SEP a #LadyLibros que despojó a niños por no pagar cuota

La conducta de #LadyLibros puede ser constitutiva de un delito. Foto: Tomada del video.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, Miguel Augusto Castañeda Fernández, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra María del Carmen Cruz Hernández, presunta presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de una escuela en Veracruz.

La mujer es señalada por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de texto gratuitos a alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario, en Tlapacoyan, municipio de Santiago, Veracruz, porque sus padres no habían pagado las cuotas de recuperación.

#LadyLibros no respetó derecho a textos gratuitos

En el escrito presentado se indica que esa conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros que entrega la SEP son gratuitos y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

El delegado federal de la Secretaría de Educación en Veracruz, Érik Porres Blesa, explicó a su vez que la persona denunciada es la presunta presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Leona Vicario.

Aquí el video en el cual despoja a los niños de sus libros:

Qué opinas