Desarticulan cuatro bandas de secuestradores en Veracruz

Incluida la que privó de la libertad al doctor Gerardo Ahued. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado informaron que en las últimas semanas han sido desarticuladas cuatro bandas delictivas y detenidos 23 presuntos responsables de secuestro, extorsión y homicidio

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, destacó la captura de integrantes del grupo Sombra, que son parte del Cártel del Golfo y que operaban en la zona de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

También dos grupos más en los municipios Tuxpan y Coatzintla por delincuencia organizada, secuestro, extorsión y homicidio, y en la ciudad de Xalapa se logró la captura de la banda de secuestradores que mantenía privado de la libertad al doctor Gerardo Ahued.

[Te puede interesar: QRoo, CDMX y Edomex colaboran en investigación contra Roberto N]

Por su parte, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, explicó que se ejecutaron 23 detenciones y se desarticularon cuatro bandas que se dedicaban específicamente al secuestro, con el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión.

Los funcionarios dieron a conocer que, de enero de 2017 a la fecha, han sido detenidas 247 personas por el delito de secuestro agravado y se desarticularon 38 bandas dedicadas a este ilícito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas