Desde este miércoles Convoy de Salud recorre Veracruz

Darán prioridad a zonas de vulnerabilidad y marginación en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este miércoles, el Convoy de la Salud recorrerá Veracruz con diez unidades móviles y siete más que estarán en 25 hospitales comunitarios en el estado.

El secretario de Salud estatal, Arturo Iván Suárez Villa, detalló que las 10 unidades médicas recorrerán los municipios de norte a centro y de sur a centro de manera cíclica y periódica, sobre todo en zonas de mayor vulnerabilidad y marginación en el estado.

Explicó que en las unidades las familias podrán afiliarse al seguro popular además de recibir atención médica.

"Habrá atención médica, odontológica, estudios de laboratorio, mastografías de mujeres de 40 a 69 años, papanicolaou y colposcopia a mujeres a partir de los 25 años, pruebas de VIH a embarazadas, ultrasonidos, y servicios de planificación". Arturo Iván Suárez/secretario salud

Asimismo, explicó que cuatro tráileres y tres unidades más que estaban vandalizadas y ahora equipados, estarán por dos semanas en los 25 hospitales comunitarios del estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, reconoció que el sistema de salud de Veracruz está en desastre, tal es el caso de la Torre Pediátrica, a la cual deben demoler dos pisos y el helipuerto para concluir su edificación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas