Destituyen a fiscal anticorrupción de Veracruz, designan a encargado

Oct 12, 201901:09Agencia

Notimex Xalapa

Tomó posesión de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Foto: Twitter / @LegisVer

Luego de obtener una votación de mayoría calificada, los diputados locales integrantes de la LXV Legislatura estatal nombraron a José Alfredo Corona Lizárraga como encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz.

Tras rendir protesta y luego de ser publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el encargado del Despacho de la Secretaría Técnica y el Encargado del Despacho de la Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado, Manuel Fernández Olivares y Alfredo de la Rosa Escalante, respectivamente, lo acompañaron a tomar posesión.

Corona Lizárraga refrendó su compromiso de mantener coordinación constante con todas las instancias de gobierno para garantizar el combate a la corrupción, coadyuvando desde el ámbito de su competencia para dar resultados positivos a los veracruzanos.

También se ha desempeñado como asistente ejecutivo de la Oficina de Jefe del Departamento de Organización y Métodos del Instituto Electoral Veracruzano, además, se desempeñaba como regidor del ayuntamiento de Xalapa y fungió como secretario técnico de la Secretaría General del Congreso del Estado.

  • Previamente, el Congreso del estado destituyó en ausencia al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, por ausentarse de su cargo injustificadamente e incumplir con deberes constitucionales y legales.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?