Detienen a exjefe de policía de Duarte investigado por peculado

Es acusado de tener propiedades en Texas, Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fue ingresado al reclusorio de Pacho Viejo de Coatepec esta mañana.

El exjefe de policía es acusado de enriquecimiento ilícito y vinculado como propietario de cinco residencias en Texas, Estados Unidos obtenidas durante sus funciones como servidor público en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Le mostraron la orden de aprehensión

La detención del exfuncionario se realizó luego de acudir a una audiencia programada, confirmó el fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz sin especificar el motivo de la detención.

En el lugar, autoridades mostraron la orden de aprehensión al exsecretario de seguridad para detenerlo.

Duarte aceptaba la renuncia del jefe de seguridad

En agosto de 2016, el aún gobernador Javier Duarte aceptó la renuncia de Arturo Bermúdez como secretario de Seguridad Pública para "contribuir al ámbito de la transparencia":

Tras su renuncia, el subsecretario de Seguridad Pública, el mayor José Nabor Nava Holguín quedó como encargado de despacho.

Arturo Bermúdez es acusado por el delito de peculado por vinculado a empresas propiedad de familiares que prestaban servicios a dependencias del gobierno estatal, principalmente de Seguridad Pública.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas