Detienen a Fernando Yunes en Coatzacoalcos

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema. Foto: José Manuel Alor

El senador Fernando Yunes Márquez fue detenido en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que lo señalan de traer maletas con dinero en el interior.

Hasta el momento el senador se ha negado a que las fuerzas de seguridad inspeccionen el auto. Al menos unas 15 patrullas lo mantienen acorralado a la entrada de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el senador denunció que fue detenido por la policía estatal.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya dio a conocer el hecho en la misma red social, en la que pidió tanto a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al gobernador de Veracruz, la liberación inmediata del senador.

Asimismo, Fernando Yunes publicó un video donde detalló que fue detenido sin razón por integrantes de la policía estatal.

En la grabación se escucha a un oficial decir que le van a hacer una revisión mientras Fernando Yunes graba los números de las patrullas SP-2335 y SP-2260.

Durante el video se ve cuando llega una patrulla más al lugar al tiempo que el senador describe que ya hay entre 20 y 25 uniformados custodiándolo.

"Ya me identifiqué como senador de la República, no hay ninguna razón por la que nos puedan frenar"

Mientras tanto el gobernador del estado, Javier Duarte, dijo que el senador podría ser denunciado ante la Fepade en caso de incurrir en un delito electoral.

  • Te puede interesar:
  1. Embargan a exgobernador de Nuevo León

Qué opinas