Detienen en Coatzacoalcos, Veracruz, a presunto líder de los "Zetas"

Bruno Ismael N, identificado como presunto cabecilla de los Zetas en Veracruz también es acusado de secuestro. Foto: Especial

Bruno Ismael N, identificado como presunto cabecilla de los Zetas en Veracruz, fue detenido por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 

De acuerdo con la dependencia, este presunto líder de los Zetas fue sorprendido en el municipio de Coatzacoalcos mientras transportaba droga. 

Mediante un comunicado, la Semar dio a conocer que Bruno Ismael N fue interceptado en Veracruz por agentes de la Tercera Zona Naval mientras realizaba recorridos de seguridad en la zona durante la tarde del pasado lunes 2 de diciembre. 

Personal naval, al realizar revisión precautoria a Bruno Ismael N, localizó entre sus pertenencias 35 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, señala el comunicado de la Semar, emitido la mañana de este martes 3 de diciembre 

Por lo anterior, el personal naval de Veracruz procedió a la detención de este presunto líder de los Zetas, a quien le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente fuera de la ley. 

El supuesto cabecilla de los Zetas fue llevado antes las autoridades correspondientes, mientras que la presunta droga que se le aseguró, quedó decomisada. 

La Semar informó que ya integró de la carpeta de investigación correspondiente al delito de narcomenudeo, presumiblemente por Bruno Ismael N. 

  • Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica del supuesto líder de los Zetas. 

Cabe señalar que Bruno Ismael N también es señalado de cometer otros delitos como robos y secuestros en Veracruz, razón por la cual había sido capturado en febrero pasado. 

Disputa entre grupos criminales

En Veracruz convergen diversas organizaciones delictivas como los Zetas y el Cartel de Jalisco, quienes se disputan el territorio por su extensión y estratégica ubicación, la cual facilita el trasiego de drogas. 

Además, otro campo explotado por los delincuentes es el tráfico de personas, debido a que este estado es ruta de diversas caravanas migrantes, que buscan pasar a Estados Unidos. 

Qué opinas