Cuatro polis de Veracruz procesados por desaparición forzada de 5 jóvenes

Foto: AFP

Un juez mexicano inició un proceso judicial contra cuatro policías de Veracruz, acusados por el delito de "desaparición forzada" de cinco jóvenes en la comunidad de Tierra Blanca, informó el viernes la Fiscalía estatal.

Asimismo, informó en un comunicado que un juez de Cosamaloapan "dictó el auto de formal prisión a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes".

Los cinco jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de enero pasado.

Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas, dijo que un testigo narró haber marcado al celular de uno de los jóvenes cuando vio que habían sido detenidos.

A su vez, relató que dos policías abordaron el automóvil de los jóvenes llevándolos, custodiados por la patrulla, hacia un lugar desconocido y que cuando volvió a marcarles minutos después los celulares ya estaban desactivados.

"¿Cuál crimen organizado será más malo, el que trae uniforme y se supone que está para protegernos o el que actúa fuera de la ley?". Benítez

Veracruz es considerado uno de los estados más violentos por la presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestros de migrantes.

Qué opinas