Diputados piden juicio contra fiscal de Veracruz; les dijo corruptos

Llamó a los diputados corruptos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Diputados del Congreso de Veracruz pidieron iniciar un juicio político contra el Fiscal General del estado, Jorge Winckler, tras llamarlos corruptos por no retirar el fuero al alcalde de Fortín, Armel Cid de León, acusado de golpear a su pareja sentimental en 2015.

Durante la segunda sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura, los diputados le solicitaron al fiscal que deje de lado las declaraciones mediáticas y se enfoque en el trabajo para revertir la crisis de inseguridad que hay en la entidad.

Reacciones

Por el PAN, el diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su grupo legislativo no recibió con agrado las expresiones del fiscal, mismas que calificó como "políticamente incorrectas".

El diputado Zenyazen Roberto Escobar García, del grupo legislativo de Morena, refirió que hay cosas prioritarias por resolver en la materia, antes de dar atención a una pelea entre el Poder Legislativo y la Fiscalía General.

Del grupo legislativo del PRI, la diputada Regina Vázquez Saut advirtió que el titular de la Fiscalía General debe saber que los actos ilegales que comete tendrán consecuencias.

Piden su renuncia

Por su parte, el diputado Sergio Rodríguez Cortés, del PRD, expuso que el fiscal lesiona los principios legales al acusar sin probar. Reiteró que hacer juicios de valor "a la ligera" causa daños a las instituciones y ante ello solicitó que el fiscal presente su renuncia al cargo.

Manuel Francisco Martínez del PVEM explicó que quienes conocen de leyes se sienten agraviados con el actuar del fiscal.

"A la fecha no ha dado los resultados esperados, no se vanaglorie de las detenciones de exfuncionarios. Si usted no renuncia, pronto estarán libres, gracias a sus carpetas integradas al vapor". Manuel Francisco Martínez.

Los legisladores coincidieron que las declaraciones del fiscal fueron inapropiadas y le exigieron respeto al Poder Legislativo del Estado, y actuar con la seriedad que el cargo requiere.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas