Duarte minimiza desaparición de 5 jóvenes

El gobernador dijo que los delitos en Veracruz van a la baja. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizó una declaración no muy afortunada, pues aseguró que en temas de seguridad pueden salir 99 cosas bien, pero una mala los obliga estar "atentos y pendientes".

La declaración va en torno a la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca el lunes 11 de enero a manos de siete elementos de la Policía Estatal.

"Van de manera clara y puntual a la baja (los índices delincuenciales) en el estado de Veracruz. Tenemos un caso en Tierra Blanca, y lamentablemente en temas de seguridad pueden hacerse 99 cosas bien, pero con que una salga mal  ese es el tema, como es el caso que hoy nos obliga a estar atentos y pendientes", expuso Javier Duarte.

El gobernador priista asegura que los índices de delito van a la baja en Veracruz. Sin embargo, aún no se ha aclarado la desaparición de estos jóvenes quienes salieron de paseo un fin de semana y fueron "levantados" por policías estatales sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que de los siete policías detenidos, la mitad no había acreditado los exámenes de control de confianza, sin embargo no supo explicar por qué los oficiales seguían trabajando en la corporación, cuando debían ser despedidos.

Mientras Duarte minimiza la desaparición de estos menores de 25 años, sus padres continúan protestando para exigirle al gobierno su aparición con vida. Pues hasta el momento los oficiales no han declarado en dónde están los muchachos y si continúan con vida.

Qué opinas