Duarte no llega a Congreso para volver a ser gobernador

La ratificación de la solicitud puede hacerla tanto Duarte o un emisario. Foto: José Manuel Alor

Javier Duarte de Ochoa no se presentó al Congreso de Veracruz para ratificar la supuesta solicitud de cancelación de licencia para regresar como gobernador del estado, pese a ser prófugo de la justicia.

El mandatario con licencia tenía hasta las 10:00 de la mañana de este martes para llegar al recinto y llevar a cabo su solicitud, luego de que este lunes entregaron una misiva supuestamente firmada por Javier Duarte:

"Habiendo definido el curso legal que dará a las imputaciones que se dice pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilo y no poder ser difundida por autoridad alguna, he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité".

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, la carta fue entregada por Jorge Ramírez Tubilla, primo de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla.

Según la presidenta del Congreso local, la ratificación de la solicitud puede hacerla tanto Duarte personalmente o bien enviar a un emisario.

La misiva del mandatario con licencia está suscrita a una ley, por lo que será procesada y publicada por la Gaceta Oficial del estado.

Mientras tanto el Congreso recibió de manos del Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, el VI Informe de Gobierno.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar saber más sobre el caso de Duarte:

Qué opinas