Duarte prometió reunión cada 15 días y mintió: "El Solecito"

Nunca se ha reunido con el colectivo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La coordinadora del colectivo de búsqueda "El Solecito", Lucía de los Ángeles Díaz, señaló que desde que iniciaron con las indagatorias de sus familiares desaparecidos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, faltó al compromiso de reunirse cada 15 días con ellos.

En entrevista para Uno TV, la activista señaló que a dos años del compromiso del gobernador y de la creación del colectivo, no han tenido ningún tipo de contacto con Duarte.

"No estamos hablando de un gobernador, hablamos de una persona que no tiene nada que ver con los ciudadanos, fue muy desafortunado que llegara al gobierno". Lucía de los Ángeles Díaz

La también madre de un hombre de 29 años de edad, secuestrado hace tres en su negocio en Veracruz, denunció la falta de responsabilidad de las autoridades al mentir sobre las pruebas encontradas, ante las declaraciones del fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, quien señaló haber hallado restos de cuerpos en sólo seis de las 38 fosas halladas en el predio de la colonia Santa Fe.

A pesar del hermetismo de la policía científica, que se limita a sólo anotar los cuerpos hallados sin decir pormenores, durante las jornadas en el predio de las fosas clandestinas, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas continúa con la esperanza de conocer el destino de sus familiares, la mayoría plagiados en un 95% por la propia policía veracruzana, enfatizó la activista.

"Las autoridades debe asumir su responsabilidad, deben dejar de encubrir y ocultar. La verdad ya salió. Mientras más quieran ocultar más va a ser el escarnio al que se expondrán. Deben aceptar y asumir la verdad y encararla". Lucía de los Ángeles Díaz

Te puede interesar saber más sobre desaparecidos en Veracruz:

Qué opinas