Earl se acerca a Veracruz, PC dice que lluvias serán intensas

En las próximas 24 y hasta 72 horas las lluvias serán intensas y hasta torrenciales. Foto: @spcver

La tormenta Earl entró a territorio mexicano la noche de este jueves por el estado de Tabasco tras bajar de la categoría de huracán durante la mañana, por lo que se espera que siga perdiendo velocidad y se convierta en depresión tropical.

José Luis López Vela, del Centro Meteorológico de Boca del Río, Veracruz, dijo que "las precipitaciones que se esperan en las 24 y hasta 72 horas próximas van a ser de valores intensos o hasta torrenciales".

Pero no se prevé el desborde de ríos o presas pues según López Vela en la actualidad casi todos los afluentes de agua del estado son de entre 5 y 6 metros por debajo de su escala crítica.

Por su parte Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, señaló que Earl no llegará con gran intensidad, pero sí puede dejar daños por la cantidad de humedad que arrastra.

Al momento se percibe un banco de nubosidad sobre Xalapa.

Las bandas que trae el fenómeno climático se extenderán por todo el estado de Veracruz, y se espera que tras su salida al Golfo de México ingrese a la cuenca del Papaloapan, ya como depresión tropical, aseguraron los especialistas.

Te puede interesar saber más sobre Earl:

Qué opinas