Él era Juan Carlos Molina, diputado asesinado en Medellín, Veracruz

Juan Carlos Medina, además de diputado, era líder ganadero. Fue asesinado en Medellín de Bravo, Veracruz. Foto: @JCMolinaPalacios

Juan Carlos Molina, diputado opositor en el Congreso de Veracruz, fue asesinado a balazos este sábado en un ataque ocurrido en una finca de su propiedad. 

El atentado en contra de Juan Carlos Molina se registró alrededor del mediodía en el municipio de Medellín de Bravo, ubicada a unos 60 kilómetros del puerto de Veracruz.

Por el asesinato de Juan Carlos Molina, militares y policías estatales fueron desplegados en la zona del ataque para tratar de localizar a los homicidas, esto mientras la Fiscalía General del Estado iniciaba las primeras investigaciones.

  • En el sitio donde Juan Carlos Molina fue asesinado se recolectaron 22 casquillos de diversos calibres. 

Crítica de Molina, posible causa del asesinato

Juan Carlos Molina era un crítico constante de la persistente inseguridad en Veracruz, uno de los estados más violentos de México por la presencia de grupos del crimen organizado. 

Molina, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder campesino, había denunciado la introducción ilegal de ganado a México, presuntamente, desde países centroamericanos.

Tras darse a conocer la noticia del asesinato de Juan Carlos Molina en Medellín de Bravo, en redes sociales se viralizó un video de su participación en el Congreso local, donde trascendió que el diputado exigía más seguridad para los veracruzanos. 

  • El pasado 3 de septiembre, en compañía de otros diputados de Veracruz, subió a la tribuna para denunciar que recibió amenazas de muerte. 

Juan Carlos Molina, junto con los diputados de la oposición, hizo responsable de su integridad al actual secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

La respuesta de las autoridades de Veracruz tras el asesinato de Molina

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no desechar ninguna línea de investigación en el asesinato de Juan Carlos Molina, pues recordó las diversas actividades sociales y económicas en las que participaba el diputado

Aunque Cuitláhuac García no dio detalles acerca de las investigaciones, aseguró que el asesinato de Juan Carlos Molina no quedará impune. 

La exigencia de justicia y el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Molina fue encabezada por los familiares de la víctima y de los miembros de su partido, el PRI. 

  • Se sabe que tras ser velados los restos de Juan Carlos Molina, este lunes 11 de noviembre será enterrado en el panteón municipal de Medellín. 

Qué opinas