Emiten alerta por deslaves en Veracruz

Extremarán precauciones y efectuarán trabajos preventivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró que se mantiene activa la Alerta Especial por deslizamientos, derrumbes y deslaves, la cual también se ha remitido a los 212 ayuntamientos veracruzanos, a fin de extremar precauciones y efectuar los trabajos preventivos.

La dependencia señaló que con esta alerta ya se están tomando precauciones en la materia, para detectar lugares donde se podrían presentar estos fenómenos geológicos.

Asimismo, se destacó que diversos grupos multidisciplinarios realizan supervisiones técnicas y de dictaminación de zonas de riesgo en regiones montañosas del estado de Veracruz, a fin de reducir los riesgos de la población.

86 municipios tuvieron declaratoria de emergencia

Se solicitó a las autoridades municipales que, en el ámbito de sus atribuciones y a la brevedad posible, y con el fin de salvaguardar la vida de la población, sus bienes, servicios vitales, sistemas estratégicos y entorno, se difunda esta alerta entre la ciudadanía, y se exhortó a tomar las medidas de prevención y seguridad necesarias para reducir el peligro de desastres.

Del mismo modo, se recordó que el gobierno federal aprobó la Declaratoria de Desastre para 86 municipios que fueron afectados por las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Earl, entre los cuales existen por deslizamiento de laderas: Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla, Tequila y Xalapa.

Te puede interesar:

Qué opinas