En persecución, caen dos presuntos líderes criminales de Veracruz

Los dos presuntos líderes criminales de Veracruz desataron una balacera antes de ser detenidos. Foto: SSP

Durante un operativo en la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a Nahúm "N" y Miguel "N", presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en Veracruz

Un reporte ciudadano alertó sobre dos sujetos, presuntos jefes de plaza de una célula delictiva, a bordo de una camioneta, quienes habrían interceptado al operador que viajaba por Veracruz en un tractocamión cargado con varilla y rollos de malla. 

Debido al robo de este tractocamión en Veracruz por parte de estos dos presuntos jefes de plaza de una célula delictiva, fue implementado un operativo que derivó en la localización de dichas unidades, cuyos conductores, al notar la presencia policial, dispararon contra los oficiales e inició una persecución. 

Finalmente las autoridades dieron alcance a estos dos presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en Veracruz y decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, un cargador, 11 cartuchos útiles y un arma calibre 270 milímetros con cuatro cartuchos útiles. 

Los pobladores de la región acusan a los dos detenidos de: 

  • Robo a transporte de carga 
  • Secuestro 
  • Extorsión 
  • Cobro de piso 
  • Homicidios 

Las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Los dos presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en Veracruz quedaron en calidad de detenidos y remitidos con las autoridades correspondientes. 

Se espera que en las próximas horas la situación legal de estos presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en Veracruz sea resuelta. 

Hasta el momento, los dos presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en Veracruz enfrentan cargos por: 

  • Robo a transporte de carga 
  • Portación ilegal de armas