Carmen, la abuelita veracruzana de 90 años que venció al COVID-19

Carmen es la derechohabiente de mayor edad que se ha recuperado del coronavirus en esta clínica de Veracruz. Foto: Tomada de video

Con 90 años de edad, la señora Carmen venció al coronavirus (orthocoronavirinae), por lo que logró su alta del Hospital de Alta Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Veracruz.

Junto con otras 10 personas, esta abuelita salió del hospital en medio de aplausos y felicitaciones por parte del personal, luego de varios días de estar internada por complicaciones en su salud, debido a su edad.

La familia de Carmen aseguró que "se trata de una guerrera, que a lo largo de su vida ha logrado recuperarse de todos los problemas que se le presentan".

  • En redes sociales, el ISSSTE Veracruz compartió el momento en que esta abuelita guerrera fue dada de alta.

Carmen, que estaba vestida con bata de paciente, gorro y cubrebocas, fue llevada en una silla de ruedas que empujaba un empleado del nosocomio del ISSSTE, mientras que una larga fila de personal médico la esperaba en el pasillo que la conducía a la salida.

Triunfante, y entre aplausos, la paciente se despidió de quienes fueron sus cuidadores en la enfermedad antes de abandonar el lugar, a bordo de un carro blanco en el que sus familiares la recogieron.

  • Asimismo, agradecieron el esfuerzo del personal del ISSSTE para que Carmen se repusiera.

Gracias a todos los doctores, enfermeras a todos gracias por las atenciones que tuvieron con nuestra madre, mil gracias por habérnosla entregado consciente y sana, gracias a nombre de la familia Lastra Márquez", fueron las palabras de agradecimiento que dieron los familiares de esta abuelita veracruzana al personal médico del ISSSTE que la atendió.

  • Carmen es la derechohabiente de mayor edad que se ha recuperado del coronavirus en esta clínica.