Veracruz amplia periodo de subsidio en el pago de la tenencia

Los autos tendrán hasta el 30 de junio para acceder al descuento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a que la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae) en México ha pegado en el sector económico, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que el plazo para obtener subsidio en el pago de la tenencia vehicular será ampliado.

De acuerdo con el mandatario estatal, los vehículos particulares tendrán hasta el 30 de junio para acceder al descuento del 100% en el pago de este impuesto, el cual tenía como fecha límite el mes de abril.

Asimismo, el gobernador de Veracruz dijo que también se ampliará el plazo de los beneficios fiscales para el transporte público, el cual también tendrá como fecha límite el 30 de junio.

Cuitláhuac García hizo este anuncio en una conferencia de prensa en la que dio a conocer el Plan Emergente Económico para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

  • Dicho plan busca aminorar el impacto económico a los negocios de la entidad por la pandemia por COVID-19.

Así apoyarán a las MiPyMes en Veracruz

Una de las medidas más importantes del Plan Emergente Económico de Veracruz es que el estado diferirá el pago del impuesto a la nómina, con la que se busca que los empleadores eviten despedir a sus trabajadores durante esta época de confinamiento.

El aplazamiento del impuesto a la nómina corresponde al bimestre marzo-abril y aplica para micro, pequeñas y medianas empresas cuya plantilla no rebase los 50 trabajadores.

Además del aplazamiento del pago en el impuesto a la nómina, el gobernador de Veracruz dijo que el estado dispone de al menos 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a microempresarios de la entidad.

  • Estos créditos que se otorgará a los negocios serán libres de intereses.