Video: se les cae cadáver de carroza fúnebre a media calle en Veracruz

Los empleados de la funeraria no limpiaron los líquidos, por lo que un mal olor se extendió por la zona. Foto: Tomada de video

En las primeras horas de este viernes 22 de mayo, un video, donde se puede ver a empleados de una funeraria levantar un cadáver de la vía publica, se ha viralizado; la razón es que, según los testigos, el cuerpo se cayó cuando la carroza fúnebre circulaba por calles de Veracruz.

Las breves imágenes, compartidas en redes sociales, muestran cuando un trabajador desciende del auto gris y trata de jalar el cadáver, sin embargo, no tiene éxito, por lo cual su compañero de viaje también baja de la unidad y le ayuda a subir nuevamente el cuerpo a la carroza.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Juan de Dios Peza y Tuero Molina, justo frente al Mercado Zaragoza, por lo que varias personas presenciaron el momento en que la carroza, que llevaba un servicio a bordo, perdió el cadáver al acelerar y pasar por un pequeño bache.

Según las declaraciones de testigos y descripciones de las imágenes en Facebook y Twitter, los empleados de la funeraria no se percataron que la puerta trasera de su vehículo se abrió y el cadáver, dentro de una bolsa blanca, se desplazó hasta abandonarlo, por lo que los presentes le gritaron al operador de la carroza que se les había caído el cuerpo.

  • Al observar al difunto sobre la carpeta asfáltica, procedieron a subirlo al carro, sin realizar ninguna labor de limpieza en la zona.

Según los locatarios, cuando el cadaver cayó, los líquidos del cuerpo escurrieron en el pavimento, por lo que pronto se desprendió un olor putrefacto.

Aunque los testigo se quejaron con la funeraria para que fueran a limpiar los rastros de sangre y fluidos, esto no ocurrió, por lo que los comerciantes tuvieron que bajar las cortinas de sus negocios y salir a lavar por su cuenta.

Hasta ahora se desconoce qué sucedió con el cadáver y si habrá sanciones hacia los servicios funerarios por el descuido y la falta de limpieza en donde sucedió el accidente.