¡Les valió! En Veracruz, hacen fiesta de XV años en plena cuarentena

Veracruz se encuentra en el noveno lugar de los estados con más fallecimientos por coronavirus. Foto: Ayuntamiento de Medellín

A una familia originaria del muncipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz, poco le importaron las medidas sanitarias, el confinamiento y distanciamiento social, pues realizaron una fiesta de XV años en plena crisis por la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae).

Fueron las autoridades del Ayuntamiento quienes compartieron mediante su cuenta de Facebook que los anfitriones de este evento masivo, realizado en la localidad de Los Robles, fueron notificados sobre las recomendaciones para evitar la propagación del virus de COVID-19.

Tenemos reportes ciudadanos de que en la localidad de Los Robles hicieron una fiesta en la que se festejaron unos 15 años. Hemos enviado a personal de protección civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encuentra dentro de una PROPIEDAD PRIVADA", señala el comunicado del Ayuntamiento de Medellín.

Pese a que las autoridades municipales acudieron al evento con personal de Protección Civil y policías estatales, los organizadores de la fiesta se negaron a terminar con la celebración.

  • Al ser una fiesta realizada dentro de una propiedad privada, los oficiales poco pudieron hacer para terminar con la reunión.

El personal de protección civil ha hecho la invitación a los anfitriones a posponer dicho convivio, petición que ha sido ignorada", agregó el Ayuntamiento de Medellín en su reporte.

¿Cómo van los casos de coronavirus en Veracruz?

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Veracruz, la entidad cuenta hasta el momento con mil 204 casos confirmados de coronavirus y se han registrado 123 muertes a causa de esta pandemia.

Los municipios más afectados son:

  • Minatitlán
  • Cosoleacaque
  • Xalapa

A nivel nacional, Veracruz se encuentra en el lugar número nueve de los estados con más fallecimientos por contagios de COVID-19.

  • La lista la encabeza la Ciudad de México y el estado con menos defunciones es Colima.

[=covid-estados=]