Video: niña de 3 años le gana la batalla al COVID-19 en Veracruz

Personal del hospital despidió a la pequeña Ivana entre aplausos. Foto: Tomada de video

En Veracruz, una pequeña niña de apenas 3 años y 11 meses fue dada de alta tras ser contagiada de coronavirus (orthocoronavirinae). En redes sociales se viralizó un video donde se puede ver a personal de la salud despedirla entre aplausos.

La pequeña Ivana abandonó el Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tarde del pasado martes en compañía de su madre.

De acuerdo con los datos del sistema de salud de Veracruz, Ivana es la primera paciente pediatrica en ser dada de alta tras dar positivo a las pruebas de COVID-19.

En las imágenes compartidas mediante Twitter y Facebook, se ve a la pequeña usando una bata de paciente y cubrebocas mientras un empleado del nosocomio empuja la silla de ruedas en la que va su madre, quien carga a Ivana.

De camino a la salida del hospital del IMSS, se pueden escuchar porras y aplausos de los empleados, quienes celebran la batalla ganada de la niña.

Antes de abandonar las instalaciones del nosocomio, la mamá de Ivana lanzó un mensaje a la población en general respecto a la pandemia por COVID-19:

Cuídense y no salgan de casa porque el virus está muy fuerte"

En 24 horas, 33 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones en Veracruz

Con 836 casos positivos de coronavirus y 79 fallecimientos, la entidad veracruzana se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en la incidencia de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Federal, en las últimas 24 horas se registraron 33 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones.

En el mapeo nacional, Veracruz pasó a ubicarse en color rojo dentro de la fase 3 de la emergencia sanitaria, lo que significa que el número de casos acumulados superó los 500.