Entre aplausos, médico deja el hospital tras superar el COVID-19

El médico Del Carpio pertenece a medicina interna del Hospital General de Zona 71 en Veracruz. Foto: Facebook/Trabajadores del HGZ 71

El médico Del Carpio, trabajador del Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz, fue dado de alta entre aplausos luego de superar el coronavirus (orthocoronavirinae).

Mediante las redes sociales del Hospital General de Zona 71 de Veracruz, se compartieron videos del momento en el que este médico, trabajador de medicina interna deja el hospital en una silla de ruedas, misma que es llevada por personal del nosocomio.

Enfundados en trajes protectores, caretas y cubrebocas, los compañeros de trabajo del doctor Del Carpio acudieron a despedirlo luego de enterarse que ya se recuperaba del COVID-19.

Aunque una cinta le impedía al personal acercarse al médico, este no dejó de expresarle su cariño por medio de aplausos, fotos y palabras motivadoras, mismas que fueron respondidas por Del Carpio con agradecimiento.

Durante su recorrido a la puerta fueron varias las áreas que se congregaron para ver la victoriosa salida del médico, a quien su familia ya lo esperaba en el estacionamiento.

El doctor Del Carpio llegó hasta donde estaban esperándolo, abordó su carro y se dirigió a casa para seguir su recuperación ahí.

Veracruz lleva 45 fallecidos por coronavirus

En las últimas horas, la cifra de fallecidos por coronavirus en Veracruz se elevó a 45, es decir cinco más que el día anterior.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en la entidad han sido estudiados 2 mil 401 casos, de los cuales mil 656 resultaron negativos.

Los decesos se han registrado en 18 municipios:

  • Veracruz 13
  • Coatzacoalcos 8
  • Poza Rica 5
  • Martínez de la Torre 3
  • Boca del Río 2
  • Minatitlán 2

Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Medellín, Misantla, Perote, Tlacotalpan y Totutla llevan un muerto, cada uno.

De estos, 35 presentaron al menos una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en seis defunciones no se identificó ninguna.

La cifra de positivos también aumentó a 515 casos y la mayor transmisión se presenta en municipios como:

  • Veracruz con 187 casos
  • Coatzacoalcos con 57 casos
  • Boca del Río con 47 casos
  • Poza Rica con 42 casos

La cifra de sospechosos es de 401 casos que se presentan en 69 municipios.