Mueren dos personas en Veracruz por beber alcohol adulterado

Debido a las restricciones en la venta de alcohol, gente asiste a lugares clandestinos a beber. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el estado de Veracruz se dio a conocer la muerte de dos personas por por la presunta ingesta de alcohol adulterado. Los hechos ocurrieron en el municipio de Rafael Delgado.

La alcaldesa Isidora Antonio Ramos explicó que a pesar de que se ordenó el cierre de bares y cantinas, las personas continuaron consumiendo alcohol en lugares clandestinos en las orillas del municipio, hasta donde acuden a esconderse.

Es lamentable que varios varones estén luchando por su vida luego de haber ingerido estas bebidas". Isidora Antonio Ramos, alcaldesa del municipio Rafael Delgado.

Antonio Ramos agrego que las investigaciones se están realizando, pues algunas personas dicen haber estado consumiendo bebidas embriagantes también en un velorio.

La alcaldesa del municipio de Rafael Delgado señaló que, con el apoyo de las autoridades de salud, sancionarán a todos los que no han acatado las medidas sanitarias de cierre de locales que expenden bebidas embriagantes y que permiten que los consumidores se den cita en sus negocios.

La munícipe llamó a la población a quedarse en casa y evitar salir a la calle durante esta temporada de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae), a menos que tengan que trabajar.

Veracruz se suma a la lista de estados donde el alcohol adulterado ha cobrado la vida de personas o ha causado daños en su salud, como la pérdida de la vista, durante la cuarentena por COVID-19.

Otros estados con registros de muertes por beber alcohol adulterado

El pasado miércoles 13 de mayo, Unotv.com informó que hasta esa fecha, la ingesta de alcohol adulterado había cobrado la vida de 103 personas en cuatro estados.

Las entidades donde se ha tenido reporte de decesos e intoxicaciones con alcohol adulterado son:

  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Yucatán

En estos estados, las autoridades locales han desplegado operativos para decomisar alcohol adulterado y clausurar los establecimientos que lo comercializan como una bebida.