Veracruzano supera el coronavirus y manda este emotivo mensaje

Enrique Ochoa dio gracias al personal médico que lo atendió durante su estancia en el hospital. Foto: Facebook/@black.radikal

Enrique Ochoa se convirtió en el primer hombre en superar el coronavirus (Orthocoronavirinae) en Veracruz; al ser dado de alta y llegar a su casa, publicó una foto, acompañada de un texto donde relata cómo es tener COVID-19. Además, agradeció a médicos, vecinos y familiares por el apoyo brindado durante su batalla contra la pandemia.

Apenas el pasado 14 de abril, en conferencia de prensa, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que este paciente infectado de SARS-CoV-2 fue dado de alta tras 19 días de permanecer internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Hay casos que nos llenan de gusto y nos motivan a seguir sirviendo, como el caso de un paciente que después de diecinueve días de hospitalización en terapia intensiva el día de hoy fue dado de alta". Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Al tiempo que el funcionario daba estas declaraciones para los veracruzanos, en redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes en las que Enrique Ochoa abandonaba el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El hombre era trasladado en una silla de ruedas, misma que era empujada por personal médico. En su recorrido por el pasillo hacia la salida, Enrique era ovacionado por personas que se enfilaban para ver su partida a casa.

Una vez que Enrique se instaló en su casa se dispuso a tomarse una foto donde lucía sonriente. Dicha imagen fue subida a sus redes sociales acompañada de un emotivo mensaje:

Mil gracias a todos los que estuvieron pendientes... Gracias a mi esposa, mi familia, amigos, vecinos y estimados clientes por su apoyo y sus oraciones". Enrique Ochoa, paciente curado de coronavirus.

El hombre dijo estar agradecido con todo el equipo de médicos, especialistas, residentes, enfermeros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por sus excelentes atenciones y servicio.

Fueron 20 días de lucha... Los primeros 10 días fueron los más difíciles ... El covid 19. Es una enfermedad terrible, que destruye los pulmones y con una tos que te impide respirar... Que gradualmente se va a haciendo más intensa hasta que sientes que vas a morir de asfixia. Pero la mano de Dios es muy poderosa y a él me aferre". Enrique Ochoa, paciente curado de coronavirus.

Finalmente, este paciente veracruzano que superó al coronavirus (Orthocoronavirinae) aseguró que esta pandemia no es un juego y exhortó a la población a quedarse en casa.