En Veracruz árbitro muere tras ser golpeado por futbolista amateur

El silbante fue agredido por el jugador amateur luego de recibir la tarjeta roja. Foto: Internet.

A través del chat de Denuncia en Uno, nos hicieron llegar esta información, en la que se da cuenta de la muerte de José Valdemar Hernández Capetillo, árbitro amateur en el estado de Veracruz, quien murió la madrugada de este sábado 30 diciembre, luego de permanecer en coma desde el pasado domingo 24 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, el silbante fue agredido por el jugador amateur, identificado como Nilton Márquez Tepatlán, luego de recibir la tarjeta roja durante el desarrollo de un encuentro de futbol, que se realizó en la cancha Pemex-El castillo, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los reportes señalan que el encuentro, entre los equipos Guadalajara y Pumas, inició al filo de las 14:00 horas, durante el cual el árbitro sacó previamente una tarjeta amarilla a Márquez Tepatlán, pero debido a una nueva jugada fuerte en contra de un adversario, Hernández Capetillo le mostró la tarjeta roja, por lo que el jugador lo agredió con un fuerte cabezazo.

A causa de la agresión, el silbante cayó inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde permaneció en coma hasta la mañana de este sábado, cuando se reportó su deceso a causa de un traumatismo craneoencefálico.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), condenó el hecho y lamentó la muerte de Hernández Capetillo, además de señalar que ya se están tomando acciones para hacer justicia". 

En el chat de Denuncia en Uno, nos señalan que el presunto responsable no ha sido detenido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

La sexy árbitro que hace vibrar Instagram con sus fotos

Se disculpa jugador de Toluca que agredió a árbitro

Qué opinas