Van 13 intoxicados por beber alcohol adulterado en Veracruz

Un negocio, en el municipio Rafael Delgado, ya fue clausurado por vender alcohol adulterado. Foto: Archivo/Gobierno de Colima

En el municipio de Rafael Delgado, Veracruz, 10 de las 13 personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado han sido atendidas por los Servicios de Salud de la entidad (Sesver), todas referidas desde unidades médicas particulares.

Se trata de tres hombres de 31, 27 y 38 años de edad, quienes permanecen en el Hospital Regional de Río Blanco, con asistencia mecánica ventilatoria y pronóstico grave. Dos de los intoxicados por esta ingesta de alcohol adulterado, de 30 y 39 años de edad, fueron enviados al Hospital General de Córdoba "Yanga"; se encuentran graves pero estables.

Dos intoxicados más, de 19 y 74 años, fallecieron los días 15 y 16 de mayo, respectivamente, a consecuencia de las severas lesiones causadas por la mezcla.

En tanto que, tres personas intoxicadas por beber alcohol adulterado en el municipio de Rafael Delgado, de entre 18 y 19 años de edad, recibieron asistencia y son reportadas estables en sus domicilios.

Clausuran negocio por venta de alcohol adulterado

Debido a estos casos de intoxicaciones, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inspeccionó tres comercios ubicados en la cabecera municipal de Rafael Delgado y la localidad Jalapilla, así como en la zona Centro de Orizaba, donde personal tomó muestras de productos alcohólicos que ya son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Inicialmente, la instancia clausuró el primer establecimiento en dicha población.

Cabe recordar que la intoxicación masiva por la ingesta de alcohol adulterado en Rafael Delgado, Veracruz, ocurrió el pasado 12 de mayo, y las personas fueron canalizadas a unidades médicas privadas.

  • El día 13 de mayo, tres personas murieron a consecuencia de beber estas sustancias tóxicas.

Horas más tarde, tres varones de 31, 19 y 27 años, trasladados de clínicas particulares al Hospital Regional de Río Blanco.

El 14 de mayo ingresaron al hospital dos hombres de 30 y 74, mientras que el 15 de mayo fueron internadas dos víctimas más, de 39 y 38 años de edad.