Encuentran a cocodrilo asfixiado por una llanta en Tuxpan

Se trata de un Crocodylus Morelet, considerado como una especie protegida. Foto: @DaliaMRocha.

Este lunes un cocodrilo de poco más de 3 metros de largo fue encontrado muerto en un estero de la colonia 17 de Octubre en el municipio de Tuxpan, Veracruz, causando indignación entre los habitantes del lugar, debido a que, aparentemente tuvo que lidiar durante mucho tiempo ensartado en una llanta que al final lo asfixió.
 
Vecinos del lugar solicitaron auxilio de las autoridades municipales al observar que el cocodrilo flotaba entre las hojas de los lirios, pensando que el animal se encontraba vivo y podría representar un peligro para los habitantes.

No obstante cuando personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado, se percataron que en realidad el reptil ya había muerto a causa de la contaminación en el cuerpo de agua. 

El reporte de la dirección de Ecología del Ayuntamiento señaló que, en apariencia, el cocodrilo se había atorado con la llanta desde hace varios días, por lo que tuvo que lidiar con ese objeto que finalmente lo asfixió y que pudo haber sido arrojado como basura en ese u otro sitio cercano.

  • Se trata de un Crocodylus Morelet, considerado como una especie protegida ante la invasión humana. 

Habitantes del lugar comentaron que en el estero habitaba fauna que poco a poco se ha extinguido; señalaron que les resultó sorpresiva la presencia del cocodrilo porque generalmente no se acercan a las zonas pobladas, pero les causó indignación saber que el animal había muerto atorado por la basura que es arrojada a ríos, arroyos y lagunas.

Qué opinas