Encuentran fosas clandestinas con 166 cráneos en Veracruz

06/09/2018 15:08 Por:
José Manuel Alor
México Veracruz Uno TV

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que fueron localizadas 32 fosas clandestinas con 166 cráneos humanos

 

La ubicación del sitio se ha reservado, sin embargo trascendió que fueron encontrados más de 200 prendas y 114 identificaciones que servirán para cotejar con la base de datos de desaparecidos. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que derivado de un análisis antropológico de los restos, es posible determinar que se traten de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad.

Estas fosas fueron ubicada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la Fiscalía Especializada en casos de Personas Desaparecidas.

Además de que se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, de que en el sitio "habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas".

  • Los trabajos para localizar los cuerpos iniciaron el 8 de agosto con el uso de drones, georradares y sondas de búsqueda.

[Te puede interesar: Podría haber 500 cuerpos en fosas de Colinas de Santa Fe: Colectivo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?