España decidirá si concede extradición de "Porky" a México: SRE

Aún se encuentra preso en España. Foto: Archivo

Cristina Oropeza, encargada de despacho de la oficina de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que España decidirá si concede la extradición a México del veracruzano Diego Cruz, acusado de pederastia.

En una entrevista radiofónica, la funcionaria confirmó que Diego Cruz Alonso tiene doble nacionalidad, española y mexicana, por ello se encuentra bajo protección de exceso consular en España.

"Se trata cuando una persona tiene la nacionalidad del país en el que se encuentra, por ello depende de las facilidades del país si permite o no el acceso consular. Es un principio de derecho internacional". Cristina Oropeza

Oropeza indicó que al momento, Héctor Cruz, padre de Diego, se comunicó con la SRE solo para pedir información de los procesos judiciales en el país ibérico.

Sin embargo, dijo que se encuentran en proceso para solicitar la extradición de uno del los "Porkys de la Costa de Oro".

"El gobierno mexicano tiene 45 días para formalizar la solicitud de la extradición. Una vez que se presente las autoridades españolas decidirán si se concede o no la extradición".

  • Te puede interesar:
  1. #VIDEO Autoridades españolas espera para detener a Diego Cruz
  2. Tres de os Porkys pasarían hasta 40 años de cárcel

Qué opinas