Eva Cadena vuelve a faltar a la Fepade; tramita nuevo amparo

Pagó 2 mil 500 pesos como garantía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La excandidata y diputada local con licencia por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval, no acudió a declarar en dos ocasiones ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cadena Sandoval promovió ante el juez decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, un nuevo amparo contra la orden de presentación emitida por la Fepade.

Pagó 2 mil 500 pesos

En el amparo, la exabanderada solicita no ser detenida  y llevada a comparecer ante el Ministerio Público, el cual le concedió la suspensión provisional  y le fijó un pago por 2 mil 500 pesos como garantía, el cual deberá cubrir en un tiempo máximo de cinco días.

La representante de la Fepade, María Eugenia Rodríguez Mendoza, explicó a un diario que en casos de ese tipo el involucrado es citado a declarar en tres ocasiones, "la primera es por voluntad propia, la segunda es con acompañamiento policiaco y la tercera es obligatoria".

  • La fiscalía electoral está a la espera de que el Congreso de Veracruz le retire el fuero a la legisladora con licencia, a fin de proceder penalmente contra ella.

En Twitter te informamos así sobre el caso de Eva Cadena:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas