Evacuan a 1,200 personas por fuga de gas en Tuxpan, Veracruz

Por la presunta fuga de gas arribaron a la zona autoridades. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Esta tarde se reportó una fuga en el gasoducto de Tuxpan-Texas, en Veracruz, por lo que habitantes de las comunidades Monte Grande y Banderas  fueron desalojados de sus casas.

La fuga de gas 

En redes sociales se informó que el auditorio de usos múltiples de Tuxpan fue habilitado como refugio temporal para las familias evacuadas por la fuga de gas.

  • Por ello, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz aclaró que de manera preventiva se realizó la evacuación de mil 200 personas en Tuxpan por el incremento de presión en un gasoducto.  

Pero se trató de un evento controlado, detalló la dependencia en vario tuits publicados en su cuentan oficial de Twitter, además, señaló que el incidente se registró a las 11:30 de la mañana.

A las 11:30 horas, se tuvo el reporte por posible fuga de gas en la localidad de Monte Grande del municipio de Tuxpan. De manera preventiva se realizó la evacuación precautoria de mil 200 personas de dicha comunidad. Se trató de un venteo controlado por una alza de presión, y ya se encuentra dentro de la normalidad. Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz

Detalló que al sitio acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fuerza Civil, Cruz Roja y bomberos, así como personal de la empresa TransCanada y autoridades municipales para atender a la población.

  • También, informó que están a la espera de ingresar a las instalaciones del gasoducto para continuar con la verificación de seguridad.

Al momento, en el sitio se encuentran elementos de PC estatal a la espera de acceder a las instalaciones para verificarlas. Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz

Qué opinas